La importancia de una buena limpieza facial

¿Como notas tu piel estos dias de confinamiento?

Yo los primeros días la noté peor, más apagada y sin luz.

Lo atribuí a que no la cuidaba de la misma manera que en días normales, por pereza y también debido a la preocupación por la situación.

Sabemos que la piel está muy relacionada con las emociones, y refleja todo lo que sentimos.

En la musculatura facial acumulamos tensiones, que impiden una buena oxigenación y drenaje del tejido, lo que hará que la piel se vea apagada.

Así que me he puesto manos a la obra, y he empezado a cuidarme un poquito más y esto significa insistir en la limpieza facial mañana y noche.

No me cansaré de decirlo, una correcta limpieza facial es la parte más importante en el cuidado de la piel, y se debería hacer noche y dia.

En mi caso, la estoy limpiando con bálsamos ricos, untuosos y aromáticos, con los que puedo hacer un masaje facia, que me aporta serenidad.

Puedes usar también tu leche limpiadora o un aceite vegetal de calidad.

Si usas leche facial limpiadora, emulsiónala un poco con agua si ves que se seca rápido, es para hacerla un poco más liquida y que deslice bien por tu piel y puedas hacer el masaje.

Para retirarlos ya sea el bálsamo, la leche o el aceite, usa una muselina, paño o manopla húmeda.

La idea es dedicar un tiempo a tu piel, con un suave masaje con una base oleosa, que aporte ácidos grasos a tu piel y absorba las toxinas faciales.

El masaje facial es también muy beneficioso para ayudar a liberar tensiones, eliminar retencion de líquidos y toxinas, y aportar mimos.

Dedícate unos minutos, con tu gua sha, rodillo, lifting cup o con tus manos, puedes hacerlo cuando hagas tu limpieza, o una vez has acabado y te apliques tu serum o aceite facial.

Los aceites esenciales también me están reconfortando, el que tengas en casa, lavanda, mandarina, incienso, palo de rosa, eucaliptus…. Inhala sus aromas con intensidad.

El objetivo es que pares un momento y pongas conciencia en ti, tocar la piel de tu rostro, relaja la musculatura, libera tensiones y aporta luz a tu piel.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *