Los Betacarotenos

Que es un betacaroteno?

Son pigmentos que se encuentran de forma natural en plantas y algas y les aportan el color anaranjado, amarillo y rojizo. Es un precursor de la Vitamina A ya que se transforma en cantidades significativas de esta vitamina.

Dónde se encuentra?

En el polen, las zanahorias, los pimientos rojos, el tomate, la calabaza, los boniatos,  el melocotón, los albaricoques, el melón, el mango y también en vegetales verdes como las espinacas, las acelgas y los berros, y algunos tipos de algas, aunque el color de este pigmento no se aprecia ya que está enmascarado por la clorofila, que les proporciona el color verde.

Para que sirve?

Es fundamental para el buen estado de la visión, la piel, las mucosas y los huesos.

Antioxidante, impide la oxidación celular y la formación de radicales libres que son los responsables del envejecimiento.

Piel, activa la melanina de la piel, protector natural frente a los rayos solares, evita manchas cutáneas y aporta hidratación y elasticidad, gracias a su acción sobre la síntesis del colágeno.

Ojos los protege de las radiaciones solares y de la sequedad, mejora problemas de visión como la degeneración macular y la ceguera nocturna.

Mucosas, contribuye al mantenimiento de la salud de las mucosas frenando las infecciones, mejora el estado de la mucosa respiratoria, gastrointestinal y vaginal.

Inmunidad aumenta las defensas del organismo y posee un efecto protector ante algunos tipos de cáncer como el de pulmón y tracto digestivo.

Que cantidad necesitamos?

Comiendo 5 porciones de frutas y verduras diariamente, se consigue la dosis diaria recomendada de beta-caroteno.

En determinados periodos del año como en verano se puede reforzar tomando un suplemento natural rico en beta carotenos sobretodo en pieles claras, con manchas o personas que sufren una larga exposición solar, o cuando hay problemas de visión nocturna, sequedad de ojos, fumadores, resfriados o pelo y piel deslustrados.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *